Sacyl deniega en Zamora el 55% de los tratamientos con hormona del crecimiento

De los 42 casos prescritos por los médicos en el último lustro, 23 han sido rechazados por la Junta

09.12.2015 | 12:27
José Ignacio Martín Benito, procurador regional socialista

El 55% de los tratamientos con hormona del crecimiento que los doctores de la sanidad pública zamorana prescriben han visto denegada la financiación por parte de Sacyl, según denuncia el procurador regional socialista José Ignacio Martín Benito, autor de una proposición no de ley encaminada a que las Cortes insten a la Junta a financiar este medicamento. De acuerdo con los datos facilitados por el procurador, procedentes de una respuesta oficial de la Junta, en los últimos cinco años en Zamora se han prescrito 42 tratamientos, de los cuales 23 han visto denegada la financiación.

Martín Benito considera que la Junta se escuda en el Comité Asesor para denegar un tratamiento reclamado por el Procurador del Común y también refrendado por los tribunales, ya que el 95% de los padres que han recurrido judicialmente la denegación por parte de Sacyl han ganado y la Administración ha tenido que reintegrar los gastos de un tratamiento que puede suponer un desembolso de unos treinta mil euros para las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine