De cara al puente de la Constitución, uno de los descansos con mayor número de desplazamientos de toda España, Renfe ha anunciado que reforzará su oferta ferroviaria con casi 1.600 plazas adicionales los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia y que en su trayecto pasan por Zamora y Medina del Campo. Los refuerzos se aplicarán desde este el viernes hasta el próximo martes.

A nivel regional, la compañía añadirá cerca de 15.000 plazas adicionales en los trenes de Castilla y León con motivo del puente de la Constitución. Esta medida afectará principalmente a los servicios Alvia y Avant y Medida Distancia que tienen su origen o destino en Madrid.

Los trenes Alvia que unen Asturias y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en 2.100 plazas durante estas fechas. Además, según se informa desde Renfe, los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid, así como los trenes de Media Distancia que cubren la relación Salamanca-Ávila- Madrid y Salamanca-Valladolid que sumarán en total cerca de 11.000 plazas extra para aquellos que decidan desplazarse en tren en lugar de hacerlo por carretera.