El Sacyl reconoce escasez de personal en algunas comarcas "en momentos puntuales"

Se amplía el plazo de vacunación de la gripe hasta el próximo 18 de diciembre

03.12.2015 | 13:16
Montes, Castro y Antón en la foto.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, presidió esta mañana el Consejo de Salud de Área para analizar la Sanidad de Zamora en el último semestre de este año. En dicha reunión se ha informado sobre la puesta en funcionamiento del sistema de receta electrónica, las obras de mejora de infraestructuras del Hospital Provincial, la creación de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca o la apertura de la oficina de tramitación del registro de nacimientos en el servicio de admisión de urgencias del Hospital Virgen de la Concha. Asimismo, Juan Emilio Antón, Jefe del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, anunció que se había ampliado la campaña de vacunación de la gripe hasta el próximo día 18.

En una reunión en la que Castro ha destacado "el esfuerzo diario de todos los profesionales sanitarios", el gerente de Atención Primaria y Especializada, Francisco Montes, ha salido al paso de las críticas de diversas asociaciones del mundo rural por la escasez de personal. Montes ha reconocido el problema pero le ha restado importancia al producirse solamente "en momentos puntuales" debido a la acumulación de problemas como bajas o vacaciones. El gerente ha manifestado que no se debe a que haya vacantes o a que se haya recortado en personal sino a que hay problemas para encontrar médicos de atención primaria que cubran los puestos de trabajo en esas situaciones y que, aunque los médicos de área se encuentran reforzando el servicio "a veces no se llega". Sin embargo, ha reconocido que "no hay graves problemas" al tratarse de núcleos de población muy pequeños en los que, aunque el médico no esté todos los días, "los profesionales tienen una relación muy estrecha con sus pacientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine