El Ayuntamiento permutará solares para construir por viviendas terminadas

El objetivo del equipo de Gobierno es formar un parque de pisos de alquiler social para casos de urgencia

02.12.2015 | 13:19

El Ayuntamiento de Zamora ha pactado un plan con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para conseguir solucionar los problemas habitacionales que afectan a familias de la capital. Una batería de medidas que buscan, dentro del marco legal, conseguir resultados a medio plazo en materia de desahucios.

Las propuestas que Izquierda Unida trasladará mañana al resto de grupos municipales se canalizan a través de una moción con siete ideas principales. La primera y más ambiciosa es la de permutar con bancos y empresas promotoras suelos urbanizables por viviendas terminadas y habitables. También se plantea poner a disposición de la Junta de Castilla y León el suelo que desee para construir viviendas sociales; regularizar las viviendas propiedad del Consistorio, que ascienden a más de cuarenta, para destinarlas a alquileres sociales; o recargar lo máximo posible, dentro de la legalidad, el IBI de viviendas vacías en posesión de bancos y promotores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine