El PSOE presenta 30 enmiendas a las cuentas de la Junta por valor de 7,5 millones

La carretera de Porto de Sanabria o el arreglo del Alcázar de Toro, entre las medidas prioritarias

18.11.2015 | 00:12

El PSOE de Zamora presentó ayer treinta enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León referidas a actuaciones en la provincia de Zamora. En total, estas medidas ascienden a 7.660.635 euros que se refieren, fundamentalmente, al área de Fomento y Medio Ambiente.

José Ignacio Martín Benito, procurador en Cortes del PSOE, explicó que, de esa cantidad, una parte importante corresponde a los tres millones de la carretera de Porto de Sanabria, "una pelea que dura ya treinta años", así como a otras vías como las que discurren entre Pajares de la Lampreana y Arquillinos, la ronda de Fermoselle para Bemposta o la vía entre Moralina a Villadepera. En materia de Turismo, Martín Benito destacó el arreglo del alcázar de Toro, solicitado por Tomás del Bien, "de gran importancia de cara a las Edades del Hombre", mientras que, en materia de empleo, las medidas se centran en el área de Benavente.

La procuradora socialista, Ana Sánchez, anunció que su grupo presentará un paquete de 565 enmiendas cuyo montante total supera los 231 millones de euros a unos presupuestos que, en palabras de Sánchez, "fracasan en lo social debido a los grandes recortes realizados por el PP en este área". La socialista acusó a Ciudadanos de ser "cómplices" de estos recortes, mientras preguntó a los miembros del partido naranja en Zamora si comparten con sus compañeros regionales medidas como "el rescate encubierto a la banca o la privatización del hospital de Burgos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine