"El duelo en las personas refugiadas" centrará la sexta edición de las jornadas del duelo que un año más impulsa la Diócesis de Zamora a través de su Centro de Escucha San Camilo.

La actividad, que se desarrollará el próximo sábado en el seminario San Atilano, ofrecerá las herramientas para atender al refugiado que huye de la guerra. "No se trata de emigrantes al uso en busca de trabajo sino de personas que escapan de situaciones terribles, de la guerra, y tienen que buscar unas nuevas raíces", explica Sara Castro, psicóloga del Centro de Orientación Familiar de Zamora. "La tristeza, la culpa, la rabia o la venganza" son algunos de los sentimientos más habituales en el duelo, explicaba esta mañana Florencio Gago, delegado diocesano para la Familia y la Defensa de la Vida durante la presentación de las jornadas.

El Centro de Escucha San Camilo es un servicio de la Diócesis de Zamora, a través de la Delegación para la Familia y Defensa de la Vida y coordinado desde el Centro de Orientación Familiar (COF), para acompañar a personas que estén en duelo. Nació en 2008 inspirado en la metodología que lleva a cabo el Centro de Escucha que los religiosos Camilos tienen en Tres Cantos