Un proyecto pionero divulga la Reserva de la Biosfera entre escolares de la provincia

El programa "Aulas de Naturaleza", impulsado por la Diputación, llegará a más de un centenar de jóvenes zamoranos de diez a catorce años

18.11.2015 | 11:17
Varios profesionales realizan el anillamiento de aves.

"Aulas de naturaleza" es el nuevo proyecto impulsado por la Diputación de Zamora para difundir la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica entre los escolares de la provincia. La iniciativa pionera tendrá como escenario los espacios naturales declarados con el objetivo de favorecer la sostenibilidad, desarrollar una educación medioambiental, mejorar la participación de la población local e impulsar los centros de interpretación que existen en los entornos naturales de la provincia.

Anillamiento de aves, seguimiento de huellas de animales, la creación de herbarios y la observación de fauna ibérica salvaje serán algunas de las actividades que se pondrán en marcha a partir del próximo jueves en cinco Colegios Rurales Agrupados. Se trata del CRA de Morales del Rey -Santa María, Coomonte, Arrabalde y Pobladura-, Villalpando, Bermillo de Sayago, el CRA de Ferreras de Abajo -Ferreras de Arriba y Villardeciervos- y el de Tábara -Faramontanos-.

Los escolares, con edades comprendidas entre los diez y catorce años, "descubrirán el enorme potencial que hay en la provincia y, sobre todo, en zonas de la reserva como Sanabria y Arribes del Duero", explica el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Dúo. Las actividades "son de lo más atractivas porque no conlleva encerrarles en un aula a darle una charla, sino que saldrán al campo a estar en contacto con la naturaleza, la flora y la fauna", añade el diputado. Los alumnos dispondrán de material para fabricar moldes de huellas, fichas de campo o mapas topográficos para hacer aún más interesantes las aulas.

El proyecto está impulsado por la Diputación Provincial y organizado por la empresa Zamora Natural. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente con la aportación de cuadernos de campo de la serie "Félix en tu escuela".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine