Los comerciantes de Zamora contarán con una "tarjeta de residente" para la zona azul

Los empresarios podrán sacar un único ticket al día que les garantice el estacionamiento en las áreas de la ORA

12.11.2015 | 06:10
Una ciudadana saca un ticket de la ORA en zona azul.

La "tarjeta de residente" para comerciantes será una realidad tan pronto como salga el nuevo pliego de la ORA que está preparando el Ayuntamiento. Los empresarios tendrán la oportunidad, de esta manera, de sacar un único ticket al día con el que adquirirán el derecho a estacionar en las diferentes zonas azules de la capital. La Concejalía de Seguridad Ciudadana hace frente así a una demanda de los diferentes establecimientos ubicados en calles de aparcamiento regulado y que recientemente recogía Ciudadanos, formación que llevó este asunto a la Comisión celebrada en la tarde de ayer en el Consistorio.

Las repetidas quejas de los comerciantes de la capital con negocios situados en zonas ORA ha tenido sus frutos y finalmente el Ayuntamiento de Zamora ha accedido a crear una tarjeta especial que les facilite el estacionamiento en los tramos regulados. El inminente pliego del contrato de la ORA que el Consistorio sacará a licitación incluye esta premisa, tal y como ha avanzado el concejal socialista de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, a una demanda realizada por la concejal de Ciudadanos, Reyes Merchán. "Aquellos comerciantes que así lo soliciten podrán acceder a una especie de tarjeta de residente. Pagando un ticket al día, como hacen los residentes, podrán tener su vehículo estacionado sin tener que desatender sus negocios", apunta el edil.

La Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada en la tarde de ayer sirvió también para zanjar casi definitivamente la nueva regulación del servicio de taxis de Zamora. La principal novedad es que se implantará, de manera obligatoria, un descanso de un día a la semana para los profesionales del sector. "Aquí tuvimos un poco de conflicto entre las asociaciones porque unos querían descansar y otros no. Finalmente, opté por una solución democrática y propuse que fueran los propios taxistas quienes decidieran mediante una votación. El resultado fue que ellos mismos aprobaron por mayoría los descanso", indica Fagúndez. "Por lo tanto, un día a la semana, en función del número de licencia que tenga cada taxista, deberá parar. Así se solucionan problemas de un gran número de vehículos trabajando a la vez", analiza.

Por último, Fagúndez ha confirmado la voluntad firme de dos taxistas de adquirir sendos vehículos adaptados para prestar el servicio en la capital. "En un par de meses podrían estar circulando por la ciudad", expresa el edil socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine