Ciudadanos pide trasladar las bibliotecas municipales y el archivo, dañado por termitas

El grupo de ediles del Ayuntamiento denuncia la falta de espacio y personal

10.11.2015 | 00:25

Ciudadanos urge al Ayuntamiento de la capital a trasladar las bibliotecas municipales y el archivo que acoge los libros a renovar, dañado por termitas. El grupo de ediles de este partido en la institución local insta al equipo de Gobierno IU-PSOE a "solucionar los problemas de espacio y personal que sufren" estas dependencias culturales en la capital, tal y como le ha denunciado la dirección de los mismos. El portavoz municipal de este partido, Francisco José Requejo, denunció igualmente la "escasez de personal" de ese centro y el de La Candelaria, por lo que "debe ponerse en marcha con prontitud el plan de nuevas contrataciones aprobado en pleno", indicó.

En concreto, en el archivo en el que se almacenan los libros retirados para su renovación "hay termitas que ocasionan daños", según les indicó la dirección del centro, que apuntó las instalaciones del antiguo matadero como las idóneas para trasladar esas dependencias y la propia biblioteca municipal de San José Obrero. Esta nueva ubicación, recuerdan los concejales de Ciudadanos, está prevista desde hace décadas, pero "sin visos de conseguirse a corto o medio plazo, dada la situación de deterioro del edificio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine