La Diputación tiende la mano a las razas autóctonas de Zamora

La institución se compromete a mantener las ayudas para los criadores de animales en la provincia

09.11.2015 | 17:35
Martín Pozo, con los criadores de ganado, en una reunión.

La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto, se han comprometido con las asociaciones de criadores de razas autóctonas de la provincia a mantener las ayudas al constituir "sectores vitales para fijar población en el medio rural".

Desde mediados de los años 80, la institución provincial tiene habilitadas unas ayudas para el apoyo y el fomento de razas autóctonas que, durante la última década, a rozado los 2,5 millones de euros.


La Diputación Provincial, a través del Área de Agricultura y Ganadería, realiza anualmente convocatorias de subvenciones destinadas al fomento de sistemas extensivos basados en la producción de razas bovinas Alistana-sanabresa y Sayaguesa, y de la raza caprina Agrupación de las Mesetas. Además, orienta ayudas para el fomento de sistemas extensivos basados en la producción de la Raza Asnal Zamorano-leonesa y otras dirigidas a las asociaciones de criadores de razas autóctonas de la provincia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine