Zamora destina 15.000 euros al Sáhara tras las lluvias torrenciales que han caído en el desierto y que han provocado inundaciones en los campamentos de refugiados en Tinduf, Argelia. Esta situación de emergencia ha llevado a la Diputación Provincial de Zamora a tramitar con la mayor celeridad posible una consignación presupuestaria de 15.000 euros para la compra de medicinas y productos de primera necesidad que gestionarán a través de la Asociación de Amigos del Sáhara de Zamora. La medida trata de aportar ayuda a los refugiados y mitigar la precaria situación de las familias que allí residen.

Las fuertes tormentas de arena y la lluvia han arrasado jaimas, escuelas y hospitales, además de acabar con las reservas de comida. Las construcciones de adobe se han desmoronado y las tormentas han hecho mella en las precarias infraestructuras de los campamentos que sirven de hogar para tres generaciones de refugiados. Por todo ello, organizaciones internacionales han lanzado una llamada de auxilio a la que España ha respondido y Zamora no ha querido ser una excepción.

La medida fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes en la Diputación Provincial, cuando se aprobó también la concesión de la Medalla de Oro a la cofradía de Nuestra Madre de las Angustias con las abstenciones de IU y PSOE.