La actividad cinegética, de capital importancia en la provincia de Zamora, centró ayer el debate celebrado en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora y organizado dentro de las iniciativas del CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Aparte de Lorenzo Masero, presidente de la Federación Nacional de Criadores de Galgos Españoles, participaron en la mesa redonda personalidades como Óscar Hernández, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León o Pedro Cintas, cantaor y cazador.

El debate se centró en la importancia que una actividad como la caza tiene en el mundo rural, tan presente en Zamora. Además, se repasaron los diferentes modelos surgidos a lo largo de los tiempos que han derivado en el deporte que a día de hoy es la cinegética. Como es habitual, el coloquio estuvo presentado por Carmen Ferreras y, como novedad, contó con el periodista de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA Celedonio Pérez como moderador.

Los asistentes al debate aprovecharon la ocasión y la presencia de numerosos aficionados a la caza para discurrir acerca de la situación actual de la cinegética, atacada por grupos ecologistas y animalistas y en el centro de numerosos debates. Los ponentes aprovecharon para exigir más protección a los poderes públicos subrayando la importancia económica de la actividad en el entorno rural.