Los zamoranos que acudan este fin de semana a la II Feria del Vehículo de Ocasión podrán ahorrar hasta a un 50% con respecto al precio original. Los ciudadanos dispondrán de dos días, 7 y 8 de noviembre, para acudir a la actividad, que reunirá en Ifeza casi una veintena de expositores con más de 300 automóviles distribuidos en espacios de 225 metros cuadrados. La segunda edición de la feria tiene como objetivo "incentivar el sector y cubrir las necesidades de los usuarios", explica el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, que presentó ayer la actividad en la Diputación Provincial junto al organizador, Alberto López, y Narciso Prieto en representación de Caja Rural.

La feria ofrecerá vehículos "desde 1.000 euros hasta automóviles de alta gama", avanza el organizador, que ve en la iniciativa "una oportunidad para potenciar el vehículo de ocasión y recuperar la actividad mejorándola".

El aparcamiento del recinto ferial acogerá este año actuaciones acrobáticas a cargo de A. V. Campos y habrá sorteo de premios, entre ellos, 1.000 euros para la compra de un vehículo entre los expositores de la feria, un tintado de lunas, diez cheques regalos, un seguro de automóvil a cargo de Caja Rural así como una camiseta firmada por el acróbata zamorano A. V. Campos. La feria cuenta también con una ludoteca e hinchables para los más pequeños, además de servicio de cafetería.

La feria fue rescatada el pasado año por la firma Effing Soluciones y trata de convertirse en una actividad referente para el sector gracias a su "profesionalización". En este sentido, el organizador defiende las garantías de un vehículo de concesionario frente a la proliferación del intrusismo, ya que "el aval que ofrece un profesional nunca lo podrá dar alguien que no lo es", añade López. Durante la pasada edición, con menos vehículos que este año, los concesionarios cerraron un centenar de ventas, 40 en la feria y alrededor de 60 días después a consecuencia de su lanzamiento en Ifeza.