Trabajo refuerza sus planes de seguridad contra el amianto

Amparo Sanz pide en Zamora que las instituciones actúen de forma conjunta

27.10.2015 | 13:30
Inauguración de la jornada.

La directora regional de Trabajo, Amparo Sanz, ha pedido hoy en Zamora que las administraciones refuercen la prevención del amianto dentro de los planes de seguridad laboral que se vienen elaborando. Lo ha hecho durante la presentación de unas jornadas específicas sobre el tema, a las que también ha acudido el delegado regional, Alberto Castro. "El amianto ha sido objeto de uso durante los años sesenta y setenta porque era muy resistente y tenía unas especiales características de combustión. Se prohibió en el año 2001, pero hay muchas estructuras que tienen amianto y hay que saber cómo se retira, para que no haya riesgos para los propios trabajadores ni para la ciudadanía en general". 

En este sentido, Sanz subrayó que "se estrá tratando el tema para incluirlo dentro de la  Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020 a través de una serie de colaboraciones con otras consejerías", más allá de Empleo. Los planes de trabajo se han presentado hoy en Zamora ante los profesionales del ramo. De cara al próximo ejercicio, apuntó Sanz, está prevista una inversión de más de cinco millones de euros para llevar a cabo planes contra la exposición al amianto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine