Mejoras en la señalización horizontal y repintado de pasos peatonales

26.10.2015 | 00:40

La campaña del Ayuntamiento de Zamora para reforzar la seguridad en las inmediaciones de los centros educativos contempla una batería de acciones que se pondrán en marcha de manera inminente. "Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal, vamos a adentrarnos en una campaña informativa distribuyendo 6.000 trípticos en los accesos a los colegios e institutos y de mejoras en la señalización horizontal de los accesos a todos los centros como el repintado de pasos de peatones y líneas amarillas de prohibición de estacionamiento", apunta Antidio Fagúndez.

Esta mejora en los sistemas de seguridad viene tras constatar un aumento de las incidencias en los colegios e institutos. "Durante los últimos meses se han registrado un mayor número de incidencias de tráfico durante las horas punta en las proximidades de los centros educativos, incrementándose los riesgos de atropello o colisión entre vehículos", expresa el concejal de Seguridad Ciudadana. En cualquier caso, tanto Antidio Fagúndez como Tomás Antón han pedido la máxima colaboración a los padres para que hagan la misma labor de concienciación en sus casas. De esta manera, apuntan, se conseguirá reducir al máximo el riesgo de atropellos a la entrada y a la salida de los colegios e institutos de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine