Los candidatos socialistas al Congreso y Senado presentaron ayer en la capital el documento marco del programa electoral que la formación dirigida por Pedro Sánchez llevará a los próximos comicios de diciembre. Mar Rominguera y José Fernández anunciaron un programa "que llama a la rebelión ciudadana" con el objetivo de mejorar las condiciones sociales, aunque negaron que el objetivo de toda la campaña sea "dinamitar" el país, puesto que quieren entrar a gobernar en una situación de calma. El PSOE centrará su estrategia en cuatro grandes objetivos que pasan por luchar contra la desigualdad y devolver la confianza en las instituciones a los ciudadanos, para lo que propondrán cinco bloques de actuación.

El alcalde de Puebla de Sanabria y candidato socialista al Senado, José Fernández, anunció una "campaña de rebelión" durante el tiempo que transcurra hasta el día 20 de diciembre. "Siempre decimos que las elecciones que tocan en el momento son las más importantes, pero es que realmente estas son las más importantes", expresó el parlamentario. "Por eso vamos a pedir la máxima participación posible. Debemos luchar contra la resignación y la claudicación. Ese es el objetivo de estas elecciones", indicó el socialista.

La premisa del PSOE de cara a los próximos comicios generales es clara. "Vamos a presentar un programa que llama a la rebelión ciudadana, porque nuestro cometido y el de todos los españoles debe ser mejorar nuestras condiciones de vida", aseguró el candidato al Senado. "No obstante, tenemos que dejar claro que en ningún momento pretendemos dinamitar el país, porque no queremos entrar a gobernar en un país en ruinas. Lo que queremos es construir la España de las libertades. Buscar una transformación real", aseveró el socialista.

Para llevar a cabo su asalto al Palacio de la Moncloa, los socialistas han preparado un programa que persigue alcanzar cuatro objetivos básicos. "El primero es la lucha contra la desigualdad, el segundo la mejora de la convivencia, el tercero es devolver la confianza a los ciudadanos y sus instituciones y el cuarto gran desafío es ofrecer oportunidades", explicó José Fernández. Y estas premisas se enmarcarán, dentro del programa electoral, en cinco grandes bloques. "El primero asienta unas bases para un proyecto de futuro, construir una España del conocimiento que incluye todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la persona: educación, cultura, conocimiento, ciencia, innovación", expresó. "El segundo es la defensa de lo público, renovación democrática y política de las instituciones. El tercero pasa por dar servicios a los ciudadanos. El cuarto es la construcción de un Estado social. Y el quinto es la misión de España en el mundo", indicó.

La candidata al Congreso, Mar Rominguera, lanzó una serie de ataques contra el Partido Popular. "Debemos evitar lo que hemos tenido hasta ahora: un recorte de derechos y libertades. Nuestra misión es fomentar la España de las oportunidades. Y eso pasa por mejorar las condiciones al servicio de la ciudadanía", aseguró la socialista.