La asociación Naturalia ha presentado la quinta edición de las Jornadas de Consumo Ecológico y Responsable, que se celebrarán la próxima semana en La Alhóndiga. La organización, que promueve una alimentación saludable, ha organizado cuatro charlas que van desde el control de plagas y enfermedades en el huerto hasta la importancia de la música y el sonido en la salud. Carmen Turiel, trabajadora de la asociación, ha explicado la importancia de concienciar sobre este tipo de hábitos. "Nos encontramos en un momento en que vemos un importante deterioro medioambiental y de la salud. Las personas que vienen a nuestra asociación lo hacen por alergias o intolerancias, por eso es importante que la gente conozca los alimentos que pueden no hacerles daño", expresa.

La presidenta de Naturalia, Teresa Fabeiro, fue más dura en su alegato por la defensa de los alimentos ecológicos. "Estamos gobernados por la política económica de las multinacionales y eso deriva en la producción de agrotóxicos. En nuestros pueblos se están instalando cada vez más potabilizadoras porque el agua no se puede beber, algo que no ha pasado nunca", analiza Fabeiro. "Estamos en la obligación de promover una alimentación sostenible por el bien de nuestra salud", analiza.

Las quintas Jornadas de Consumo Ecológico y Responsable de Naturalia se celebrarán entre el 26 y el 29 de octubre en el Palacio de La Alhóndiga. Las charlas comenzarán a partir de las 19.30 horas y serán de carácter gratuito hasta completar el aforo.