El profesor acusado de pegar a su alumno se enfrenta a una multa de 600 euros

La familia del estudiante de Bermillo también solicita una indemnización que asciende a 1.500 euros

22.10.2015 | 13:18

Una multa de 600 euros es la pena solicitada por la acusación particular en un caso de falta de lesiones, donde supuestamente un profesor habría agredido a uno de sus alumnos a finales del curso pasado en el instituto Arribes de Sayago, en la localidad de Bermillo.

El juicio sobre estos hechos se celebró ayer en la sala del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital durante cerca de hora y media. La vista fue a puerta cerrada, al tratarse de un menor de edad el principal afectado. En el juicio declararon, entre otros, los protagonistas de los supuestos hechos -el profesor del instituto sayagués y el estudiante-, junto con los padres del alumno y el director del centro educativo, que estaba citado como responsable civil. También declaró el dentista que atendió la lesión que presuntamente le produjo el golpe que recibió, puesto que al parecer, el joven podría haber perdido un diente durante los hechos.

A este respecto, junto a la multa de sesenta días, a razón de diez euros por jornada, por la falta de lesiones, el abogado de la familia también ha pedido en su escrito de acusación una indemnización de 1.500 euros para su defendido.

Fue a mediados de junio de este año cuando la Guardia Civil y la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León abrieron una investigación por los hechos denunciados por los padres del alumnos del IES Arribes de Sayago. En su denuncia, se especificaba que el profesor había golpeado a su hijo y que incluso había perdido una pieza dental en la agresión. También subrayaron que este tipo de situaciones se venían dando desde Semana Santa.

De manera prudente, en su momento el director provincial de Educación abogó por la presunción de inocencia del profesor, "que es un ejemplo para la convivencia según todas las actuaciones que existen", apuntó en su momento. "Para inculpar a cualquier ciudadano hay que tener pruebas constatables", añadió. Desde la dirección del centro, se había negado que los hechos se produjeran tal y como se reflejaban en la denuncia presentada por los progenitores del alumno presuntamente agredido en el instituto.

Poco después de salir a la luz estas investigaciones, a finales del pasado curso, en el IES Arribes de Sayago se lanzó un comunicado desde el consejo escolar donde se prestaba "total apoyo" al profesor acusado de estos hechos.

Ahora será el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zamora quien tenga que determinar el alcance de los hechos y las penas impuestas, ya que ayer el juicio quedó visto para sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine