ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El mercado de vehículos de ocasión no para de crecer en Zamora, sube otro 10%

Los vendedores dicen que el PIVE también ha mejorado la segunda mano

21.10.2015 | 11:19

El mercado de vehículos de ocasión sigue por su marcada senda ascendente en Zamora. Según los datos de Ganvam, la patronal de los concesionarios, en los nueve primeros meses del año han cambiado de manos un total de 5.163 vehículos usados. Es un incremento del diez por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las mismas fuentes.

Según Ganvam el Plan PIVE actúa "no sólo como revulsivo en el mercado de nuevos, sino como trampolín para mejorar cualitativamente el de usados, a pesar de que éstos están excluidos de las ayudas". De esta forma, el PIVE "ha contribuido a un cambio de tendencia propiciando que los seminuevos tiren con fuerza del mercado de vehículo de ocasión hasta septiembre, con una subida del 21,7%" en términos nacionales. De esta forma, prácticamente duplican en ritmo de crecimiento a los de mayor antigüedad, aunque éstos todavía siguen concentrando más de la mitad de las operaciones.

En cuanto al análisis de la naturaleza del comprador, los datos de Ganvam muestran que el mercado de vehículos de ocasión gana cada vez más adeptos entre las empresas como solución para renovar las flotas a un precio más asequible. De hecho, las compras en este canal crecieron un 23,4% en los nueve primeros meses del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine