La ministra de Fomento, Ana Pastor, viajará a Zamora en alta velocidad esta semana

Asegura que sólo falta concluir la formación de los maquinistas

19.10.2015 | 13:06

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que "si todo va bien" esta semana viajará hasta Zamora en un tren de alta velocidad.

En una entrevista en la cadena Cope, Pastor ha señalado que sólo falta concluir la formación de los maquinistas para que la alta velocidad llegue a Zamora, una conexión que también beneficiará a Galicia.

Pastor ha defendido los proyectos realizados en la legislatura y que han permitido "vertebrar" el país y llevar "infraestructuras del siglo XXI" donde no las había.

En este sentido, la ministra ha destacado la conexión de alta velocidad entre Vigo y Coruña y que han usado más de 1,5 millones de viajeros desde el pasado 18 de abril.

"Está claro que Galicia necesitaba un tren del siglo XXI", ha subrayado Pastor, que ha explicado que se sigue trabajando en la conexión de Galicia con la meseta, un proyecto que suma más de 3.000 millones de euros de inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine