El PSOE ha sembrado la sospecha en torno a la futura gestión del recién inaugurado teatro Ramos Carrión. Antonio Plaza, portavoz de los socialistas en la Diputación Provincial, ha insinuado que el coliseo podría pasar a manos privadas durante el próximo año 2016. El secretario general del PSOE en la provincia de Zamora ha denunciado la "opacidad" que existe en todo lo que concierne a la nueva infraestructura provincial y por ello ha solicitado al equipo de Gobierno que informe sobre diferentes aspectos administrativos, burocráticos y económicos.

"No quiero pensar, como se está empezando a hablar por ahí, que el teatro Ramos Carrión pueda pasar a manos privadas durante el próximo año". Con estas palabras, Antonio Plaza insinuaba una posible privatización del coliseo que ha costado 16 millones de euros de dinero público. "Pedimos información y no la obtenemos. En ningún momento se ha hablado de una plantilla básica para el mantenimiento y la gestión cultural sigue siendo una incógnita. Ni en Recursos Humanos ni en Cultura saben nada. No es nada transparente. De hecho, todo lo que rodea al teatro Ramos Carrión es absolutamente opaco", indicó el portavoz de los socialistas.

La gestión cultural del nuevo teatro es algo que preocupa al grupo del PSOE en la Diputación. "Este iba a ser un escenario abierto para toda la provincia. Nos preguntamos si se ha hablado con los ayuntamientos de Zamora, si se ha hablado con los grupos culturales de la provincia. Queremos saber quién está realizando el estudio de gestión del Ramos Carrión y cuánto cuesta", se preguntó Plaza. "Y, por supuesto, también queremos saber quién lleva la gestión del teatro dentro del equipo de Gobierno. Sabemos quién no la lleva: no es el diputado de Cultura", aseguró el portavoz socialista.

Maíllo, "norcoreano"

El secretario provincial del PSOE tuvo palabras también para el expresidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maíllo. "Aún no logramos entender con qué criterios protocolarios se sentó el señor Maíllo junto a la presidenta en el Día de la Provincia. Entendemos que al lado de la presidenta tiene que estar un representante del Gobierno, en este caso, el secretario de Estado. Pero a continuación se colocó el alcalde de Casaseca de las Chanas. ¿En calidad de qué?", cuestionó. "Creo que el señor Maíllo se parece a un político coreano. Pero de los de Corea del Norte y su afán de personalismo", apostilló. "Espero que el Ramos Carrión no se convierta en lo que es el Día de la Provincia. Que no sirva solo para hacer propaganda del PP", concluyó.