Empresarias de la capital relacionadas con el mundo de la estética organizan un desfile de modas para recaudar fondos para ayudar a la familia de la niña zamorana Sara Gato a costear el tratamiento de la hormona del crecimiento, denegado por el Sacyl, con un coste de 30.000 euros, y que permitirá a la menor superar 1,40 metros de estatura.

Las impulsoras de este acto solidario, propietarias de las peluqurías "Lambda" y "La niña de los peines", han conseguido unir a más de medio centenar de negocios de la capital todo tipo en esta iniciativa, que se celebrará el 24 de octubre, a las 10.15 horas, en el Hotel Horus (entrada por la parte de atrás del establecimiento). En los dos establecimientos mencionados se pueden adquirir las entradas, por cinco euros, para poner un granito de arena que permita a la familia de la adolescente de 13 años, con ambos padres en paro, costear la medicina que precisa tomar durante tres años, prescrita por una médico especialista en Endocrinología.

Los padres de Sara Gato continúan sin conocer si la Concejalía de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha dado orden de que se revalúe el caso de su hija, como anunció el responsable de ese área y como también indicó el delegado, Alberto Castro, el 3 de septiembre, cuando aseguró que se estaba tratando de buscar una solución para costear el tratamiento. "Seguimos sin saber nada", dice Víctor Gato.

Fútbol solidario

Con posterioridad a ese desfile, tendrá lugar el partido de fútbol amistoso entre los Veteranos del Zamora CF y la Cantera del Real Madrid, organizado por los zamoranos para el 31 de octubre en el Estadio Ruta de la Plata, para lo que se pueden adquirir entradas por un euro. Los principales clubes deportivos de la ciudad se han adherido a la campaña de respaldo a la familia Gato Tejero, así como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural; el escultor zamorano Ricardo Flecha, que ha cedido una escultura para entregar como trofeo; o el excolegiado leonés Rafa Guerrero.

Estaba previsto realizar gestiones para que acuda a este partido amistoso algún jugador veterano de renombre del Real Madrid al partido.