"Mucha gente está acercando a la ecología porque este pensamiento no es solo comer el producto ecológico, sino que se ha traducido en una manera de trabajar los pequeños productores locales que se ha dignificado como seres humanos y la ecología espiritual es el último eslabón del camino ecologista", expresó ayer María José Celemín, directora de la revista "Ecología Espiritual", quien participó en una mesa redonda centrada en "la producción ecológica, un modo de autoempleo" desarrollada ayer tarde en Ifeza.

En la charla se dio a conocer el modelo de trabajo de Tic Tac Toys, una firma murciana que trabaja con productos naturales, ÖkoTex Standard 100, en la creación de juguetes y complementos pensados para niños de más de tres años y que son una alternativa atractiva frente a los muñecos convencionales.

Ecocultura ha programado hoy tres conferencias, La primera a las 12.30 horas, centrada en "aprovechamiento forestal para calentamiento de viviendas", para quince minutos más tarde comenzar la conferencia titulada "10 trucos para saber elegir cosmética segura para tu salud". Por la tarde, a las 18.30 horas, el biólogo Pedro Gómez hablará de las setas silvestres como recurso económico.