Los veterinarios, preocupados por el excesivo número de facultades

Zamora cuenta con 340 profesionales colegiados, de los cuales un tercio trabaja para la Administración

05.10.2015 | 06:10
Comida patronal de los veterinarios de Zamora.

Los veterinarios están preocupados por la problemática a la que se enfrenta la profesión por la proliferación del número de facultades, que en pocos años ha pasado de las cuatro que han estado funcionando toda la vida a doce, nueve públicas y otras tres privadas. El presidente del Colegio de Veterinarios de Zamora, Victorio Lobo, explicó que en España salen cada año al mercado laboral entre 1.200 y 1.300 profesionales, muchos más de los que se titulan en otros países del entorno, unos 400 en países como Francia, Alemania o Inglaterra. "El problema es que es imposible buscar nuevos nichos laborales para los veterinarios que acaban, porque están llenos", indicó Victorio Lobo.

El presidente hacía estas declaraciones en el transcurso de la fiesta de los veterinarios, San Francisco de Asís, que celebraron con la habitual comida de hermandad, entre otras actividades. Actualmente hay en Zamora unos 340 veterinarios colegiados, de los cuales un tercio trabaja para la Administración, mientras que los dos tercios restantes están en el ejercicio libre de la profesión, en distintos campos.

Otro de los asuntos que preocupa al Consejo General de los veterinarios, es decir, la organización que agrupa a los colegios de toda España, es lograr la certificación para que los profesionales españoles tengan más facilidad de acceso al mercado laboral europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine