La reapertura del teatro Ramos Carrión de Zamora acogerá un congreso con 700 mujeres rurales

Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Vicente Herrera inaugurarán los actos en el nuevo coliseo

05.10.2015 | 12:59

El teatro Ramos Carrión reabrirá sus puertas este fin de semana para albergar un congreso nacional de mujeres rurales organizado por la Confederación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer). El coliseo de la Diputación será el escenario para que más de 700 mujeres aborden temas tan importantes como la titularidad compartida en las explotaciones agrarias o el emprendimiento femenino en los pueblos. La presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, ha explicado hoy en la capital zamorana la importancia de celebrar este acto en la provincia. "Nuestra organización lleva 33 años visitando todo el país y es el momento de que comencemos a caminar en una sociedad como la zamorana, donde tanta importancia tiene el medio rural", detalló.

La madrina de este congreso nacional será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Junto a ella, participarán en los actos la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y la coordinadora autonómica de la Unidad de Violencia de Género, Clara San Damián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine