UGT critica la "racanería" de la Junta con los funcionarios

El sindicato lamenta que la administración regional piense en devolver la paga extraordinaria suprimida en tres plazos

01.10.2015 | 13:28
Representantes de la FSP de UGT.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Zamora ha denunciado hoy la actitud "rácana, cicatera y vergonzosa de la Junta" con los planteamientos para devolver la paga extraordinaria suprimida en el año 2012. El representante de la federación, Francisco Estravís, asegura que la Junta "ha consumado el último atropello" al "insultarnos". Así, siempre según UGT, la devolución se llevará a cabo "tarde, mal y nunca", con un plazo en 2015, otro entre marzo y abril del año que viene y un último pago ya en 2017.

UGT también censuró la política de la administración regional en lo referente a los días libres que fueron eliminados hace años. Así, los cuatro días extra de vacaciones a los que tienen derecho los empleados con más de treinta años de servicio no se devolverán íntegramante, "serán solo dos de los cuatro", apunta Estravís. Por lo referente a los "canosos", días de libre disposición según la antigüedad del empleado público, "negociaremos en 2016 para disfrutarlos en 2017". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine