Autismo Zamora consigue un nuevo aula educativa en el Miguel de Cervantes

La asociación, que atiende en la actualidad a 27 familias, debe buscar un nuevo local que esté adaptado para personas con movilidad reducida sino podría perder la subvención institucional.

29.09.2015 | 12:18
Autismo Zamora consigue un nuevo aula educativa en el Miguel de Cervantes

La Asociación Autismo Zamora ha conseguido que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de el visto bueno a un nuevo aula de continuidad que se reclamaba desde hace tiempo para dar respuesta a las personas afectadas por el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), según ha confirmado el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro.

El nuevo aula, con capacidad para atender a otros cinco menores, contará con dos profesionales cualificados para poder tratar a personas con este trastorno y se encuentra ya en funcionamiento en el colegio Miguel de Cervantes.

En la reunión que han mantenido esta mañana el delegado de la Junta y el director provincial de Educación, Fernando Prada con representantes de la Asociación Autismo Zamora también se ha afrontado la problemática a la que se enfrenta el colectivo ya que tiene que adaptar el local a personas con movilidad reducida. En el caso de que esto no se produjera antes del día 7 de enero, la asociación dejaría de percibir las subvenciones institucionales que hacen posible que se ayude a 27 familias zamoranas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine