Ahora Decide alerta de que la despoblación lleva al ecosistema "al garete"

Los secretarios de Alternativa Socialista participan en las jornadas del mundo rural

27.09.2015 | 01:31
Charlas de Decide.

"Si el mundo rural se despuebla, la ecosistema y la agricultura se van al garete". Así de contundente se mostró el secretario de Alternativa Socialista, Carlos Martínez, durante las jornadas sobre el mundo rural organizadas por Ahora Decide. Martínez quiso hacer un llamamiento al mudo urbano para que se puedan mantener los pueblos, ya que sin ellos no existiría la agricultura. Asimismo, uno de los mensajes que se transmitió la búsqueda de nuevas ideas para buscar una alternativa económica, como puede ser la biomasa o la agricultura ecológica.

Además de la intervención tanto de Martínez, como de la otra secretaria de Alternativa Socialista, Odalys Padrón, las jornadas contaron con una interesante mesa redonda en la que alcaldes de varios municipios pudieron intercambiar sus experiencias. Una ponencia sobre el cooperativismo y otra sobre iniciativas agroecológicas cerraron las charlas sobre el ámbito rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine