La Confederación General del Trabajo denuncia el "dedazo" en la Tesorería

La concejal de Personal, Laura Rivera, está vinculada al sindicato que critica su decisión

26.09.2015 | 01:16

El Sindicato de Oficios Varios de la Confederación General del Trabajo ha denunciado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para la provisión de una plaza de personal funcionario en el área de Tesorería. El cambio aprobado en el Pleno permitirá al equipo de gobierno elegir a la persona más adecuada para ese puesto. Algo que CGT critica al considerar que la plaza debe ser cubierta por concurso oposición. "Desde CGT hemos insistido hasta la saciedad en la supresión de esta forma de provisión, salvo para puestos muy concretos y en casos excepcionales, y que es fuente de arbitrariedad y de conflicto", apunta Eduardo Rivas, secretario general de Oficios Varios en CGT Zamora.

Las circunstancias acaecidas desde las pasadas elecciones han hecho que la concejal de Personal, edil encargada de presentar esta modificación de la RPT al resto de grupos, sea Laura Rivera, estrechamente vinculada al sindicato CGT en la capital zamorana. La organización advierte de que la situación podría sentar precedente. "Se puede dar la paradoja de que la fórmula de libre designación, que debería de ser excepcional, se pueda convertir en habitual en este Ayuntamiento", explica Rivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine