La ayuda pasa ahora por encontrar alojamientos en las provincias

26.09.2015 | 01:16

La Junta de Castilla y León, tal y como confirmó ayer la vicepresidenta Rosa Valdeón, ha puesto en marcha un sistema de información para facilitar las aportaciones tanto materiales como económicas de todos aquellos que quieran colaborar con la llegada a la comunidad autónoma de los refugiados sirios. "Para que la solidaridad ciudadana y la colaboración de las instituciones sea lo más eficaz posible, es preciso coordinar todos los recursos que administraciones, entidades y particulares puedan aportar", se explica en el portal.

Las necesidades de la Junta, ahora mismo, pasan por el alojamiento. La coordinadora que dirige Rosa Valdeón explica que sería preciso contar con centros con servicios de hostelería (comedor y cocina), habitaciones individuales, baños y zonas comunes; bloques de viviendas; y pisos aislados, preferiblemente cercanos entre sí. Lo que buscan, explican desde la Junta, son espacios que permitan la "intimidad personal y familiar y faciliten la intervención de los profesionales" que atenderán a los refugiados. Las oficinas de información de la Junta están abiertas para todos aquellos que deseen colaborar con esta causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine