Podemos presentó ayer en un acto público celebrado en La Alhóndiga el Círculo Zamora Centro, un nuevo grupo asambleario que pretende ayudar al actual equipo de gobierno a mantener el cambio de izquierdas que se ha producido en la capital tras las últimas elecciones. María José Blanco y Dita de la Iglesia serán, por el momento, las coordinadoras de esta nueva agrupación que cuenta con el apoyo de la Secretaría Provincial del partido encabezada por Braulio Llamero. El objetivo del Círculo Zamora Centro es implicarse en los asuntos municipales que afectan al Ayuntamiento de Zamora pero con la mirada puesta también en el mundo rural, debido a la "particularidad" que ofrece la capital de la provincia.

El Círculo de Podemos Zamora Centro nace con la vocación de "servir de apoyo y pilar" para mantener el cambio de izquierdas en el Ayuntamiento de Zamora. Así lo manifestó ayer Fernando Martos, uno de los impulsores de esta iniciativa, en el marco de la presentación del nuevo grupo en el Palacio de La Alhóndiga. "El objetivo es ayudar al Ayuntamiento en todo lo que necesite para desarrollar una labor de izquierdas centrada en las políticas sociales y de participación. Para eso se necesita una ciudadanía implicada y que eche una mano. Nuestra idea es generar ese punto de debate", indicó Martos.

María José Blanco y Dita de la Iglesia estarán al frente de la coordinadora de este Círculo Zamora Centro, que no solo busca mantenerse firmes dentro del municipalismo, sino que tiene puesta también una mirada en el mundo rural. "Zamora tiene la peculiaridad d e estar rodeada de una zona rural que no hay que olvidar. Hay que intentar crear sinergias con esos núcleos más cercanos a la capital, pero también con los pueblos del resto de la provincia", analizó Fernando Martos.

El nuevo grupo de Podemos desea, además, que los círculos sigan creciendo para poder mejorar en su labor. "Ahora es el de Zamora Centro, pero esperamos que pronto sea Zamora Sur y Zamora Norte", concluyó Martos.