La Policía Nacional cree que el ladrón de la iglesia de San Torcuatotambién es responsable de asaltar una vivienda parroquial en la calle de Sancho IV, de robos ocurridos en las taquillas del Hospital Virgen de la Concha, y de ocupar un piso habitado en la de Los Herreros mientras sus dueños dormían. Se trata de un zamorano de 43 años, cuyas iniciales son F.H.L. y con multitud de antecedentes por robos, al que el juez le ha dejado en libertad con cargos, tras interrogarle.

Es la segunda vez que se le detiene en diez días, ya que el pasado 11 de septiembre se le arrestó al ser descubierto por los habitantes de un piso de Los Herreros, al que accedió esa madrugada por una ventana que estaba semi abierta para dormir.

La policía le seguía la pista desde que tres trabajadores del centro sanitario denunciaran la sustracción el pasado día 15 de septiembre de un móvil y de 700 euros de sus taquillas. Un día antes habría asaltado, según informa la Comisaría de Zamora, el céntrico templo de la capital, en el que se ocultó para quedarse dentro y llevar a cabo el robo. Una vez solo en la iglesia, forzó la puerta de la sacristía con candelabros cogidos del altar, y se llevó un ordenador portátil y la recaudación de cepillo y lamparios, de los que pudo extraer poco más de 10 euros, según la información a la que tuvo acceso este diario. Los daños causados, valorados en 1.750 euros a la puerta, fueron muy superiores a lo sustraído.

Asalto a la casa parroquial

De dónde le fue imposible llevarse ningún botín fue de la vivienda parroquial situada en la calle de Sancho IV, a la que entró gracias a las llaves que sustrajo de la sacristía de San Torcuato, asalto que llevó a cabo al día siguiente de haber actuado en la iglesia. La Policía Nacional se incautó de esas llaves cuando arrestó al presunto ladrón, que solo ocasionó daños en la puerta de la casa.