22 de septiembre de 2015
22.09.2015

San Damián critica una "política de postureo" en los cien días de Guarido

La portavoz popular señala el "desprecio" al que someten a su grupo municipal cada vez que presenta una propuesta al actual Gobierno

23.09.2015 | 06:10
José Luis González Prada y Clara San Damián charlan en la sede del Partido Popular de la capital.

"Triunfalismo, postureo, rencor y desprecio al resto de partidos políticos". Con estas palabras resume la portavoz del Partido Popular, Clara San Damián, los cien primeros días de Francisco Guarido al frente del Ayuntamiento de Zamora. San Damián ha emitido un balance crítico del tiempo de cortesía del bipartito entre Izquierda Unida y PSOE, en el que destaca el cambio de parecer del alcalde a la hora de colaborar con las formaciones que no están en el equipo de gobierno. "Nos tendió la mano en el discurso de investidura y nosotros recogimos el guante. Ahora vemos que las buenas palabras de Guarido se las ha llevado el viento", explica la concejal.

El Partido Popular ha hecho memoria de los tres meses de mandato tanto para Izquierda Unida como para el propio PP. Clara San Damián asegura que "desde el primer momento" su partido ha realizado una "oposición constructiva" al equipo de gobierno. "El PP es el único partido de oposición, porque el resto callan ante lo que hace el nuevo alcalde", explica San Damián. "Nos hemos mostrado firmes y fuertes en nuestra labor, mientras que Guarido responde a cada crítica mencionando al equipo de gobierno anterior. Tienen obsesión por el Partido Popular y siguen haciendo oposición desde el Gobierno", asegura la portavoz.

San Damián ha enumerado una serie de iniciativas planteadas por el grupo municipal popular "que han sido despreciadas" por la Alcaldía. "Llevamos tres meses proponiendo cosas y solo vemos rencor. La pregunta es: ¿Dónde está Guarido, el liberador? Y la respuesta es simple: está en su despacho repartiendo tareas a todo el mundo. Al Gobierno, a la Junta, a la Diputación. Pero la realidad es que no ha hecho nada", expresa la portavoz popular. "Le recomiendo que salga de su despacho y busque inversión e iniciativas para Zamora", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine