22 de septiembre de 2015
22.09.2015

Cruz Roja aproxima a las víctimas de los conflictos en una muestra

Más de medio centenar de imágenes del fotógrafo Jean Mohr, en la Encarnación

22.09.2015 | 12:51
Cruz Roja aproxima a las víctimas de los conflictos en una muestra

Más de medio centenar de imágenes tomadas por el prestigioso fotógrafo Jean Mohr en las últimas cinco décadas aproximan al problema de las víctimas de los conflictos, de los refugiados y de las comunidades destruidas por la guerra en una muestra promovida por Cruz Roja en la sala de exposiciones de la Encarnación.

En "Con las víctimas de la guerra" a través de fotografías en blanco y negro, divididas en cuatro apartados, retratos par el exilio, paisajes provisiones, diáspora de los niños y la vida sigue, Mohr capta el sufrimiento de las víctimas así como su adaptación en los centros de acogida o en los campos de refugiados. Esta exposición, que nace con motivo del 150 aniversario de la acción humanitaria de Cruz Roja, "refleja lo que pueden estar padeciendo las personas que están saliendo de su país" en clara alusión a la catástrofe humanitaria de Siria, señala la presidenta provincial de Cruz Roja, Clara Aladrén al tiempo que la presidenta de la Mayte Martín Pozo remarca que se trata de una muestra "de candente actualidad debido al tema de los refugiados sirios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine