Viene de la página anterior

-Apoyó la reivindicación del sector lácteo y de los trabajadores forestales. ¿Agricultura y empleo vinculado al medio ambiente son vitales para los pueblos?

-El mundo rural es complejo. El sector agrícola ganadero siempre ha estado encima de la mesa. En los años del boom de la construcción los jóvenes buscaban trabajos con una nómina a fin de mes. Ahora, con la crisis económica, mucha gente ha buscado refugio en el autoempleo y sobre todo en la ganadería. En Trabazos hay dos jóvenes que en estos últimos meses han echado para adelante en el mundo de la agricultura y la ganadería, de lo cual me alegro y tienen todo nuestro apoyo. Pero dentro del mundo rural hay otra serie de sectores, como el forestal. Yo he hecho hincapié en el Consejo de alcaldes por el momento en que estaban pasando los productores de leche y los trabajadores del sector forestal, esa gente que cuida nuestros montes, que se juega la vida en los incendios, para que tengan un salario y una condiciones de trabajo justas, porque la inmensa mayoría de esos trabajadores son del mundo rural.

-Se declara municipalista convencido. ¿Partidario de agrupar ayuntamientos?

-La ley permite hoy voluntariamente agrupar ayuntamientos, nadie a hablado de suprimirlos. Eso no quiere decir que si dos ayuntamientos deciden un día que se tienen que fusionar lo hagan. Pero siempre de manera voluntaria y con una serie de incentivos económicos y ayudas reglados. Pero imposición, ninguna.