Esbec anuncia un estudio económico para cerramiento de estas zonas

19.09.2015 | 01:07

Con el espinoso asunto de a quién compete la responsabilidad de mantener las instalaciones comunes de los polígonos industriales y la seguridad de estas instalaciones, la CEOE-Cepyme volvió ayer sobre la necesidad de llevar a cabo un cerramiento de ambos recintos y dotarles de "máxima seguridad" ante los frecuentes robos.

El presidente de la CEOE, José María Esbec, que aportó la cifra de que 700 personas tienen su empleo gracias a la actividad de los dos polígonos, admitió que "hay que hacer un estudio económico y un proyecto relacionado con el cerramiento", al objeto de subsanar las deficiencias existentes en la actualidad, que convierten a los dos recintos en un campo abierto a quien desee acceder a las instalaciones.

Esbec estuvo de acuerdo en que los empresarios cuyos negocios se asientan en los polígonos "deben estar de acuerdo y unidos" para buscar soluciones al problema de la seguridad y establecer aportaciones económicas para llevar a cabo medidas que les protejan de la acción delictiva que vienen sufriendo.

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, echó de menos la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, el socialista Antidio Fagúndez, y del jefe de la Policía Municipal, a los que había invitado verbalmente el martes, tras la reunión conjunta, quienes ayer mantenían otras reuniones de trabajo en el Consistorio previstas con antelación. Así se lo había comunicado Fagúndez, quien a las 10.00 horas de ayer estaba en el encuentro con el delegado de la Junta de Castilla y León; y a las 11.00 con el jefe provincial de Tráfico, junto al responsable de la Policía Municipal, según explicó el edil socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine