Cruz Roja celebra con una emotiva gala su centenario en Zamora

El presidente nacional de la organización indica que la entidad podría asumir a 3.000 sirios en toda España

19.09.2015 | 12:30
Gala del centenario de Cruz Roja Zamora

Cruz Roja celebró ayer su centenario en la provincia zamorana con una emotiva gala desarrollada en el Teatro Principal.

El acto, al que acudieron numerosas autoridades, contó con la presencia del presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent García quien dijo que "es importante que seamos la voz para los que no la tienen, para los que nos necesitan" al tiempo que reconoció que "somos un referente para la población".

Con respecto a la crisis de refugiados sirios alabó el movimiento popular que existe y subrayó que "son personas que están huyendo de escenarios bélicos que le obligan a desplazarse". Además precisó que desde Cruz Roja España podrían asumir "casi 3.000 personas", pero "estamos todavía pendientes de saber cuántos vienen".

Javier Senent García declaró que Cruz Roja España está enviando stock a los compañeros de Serbia, Grecia, Italia o Alemania para ayudar a atender a los exiliados.

Este acto centenario realizó una retrospectiva del trabajo de la entidad en la provincia zamorana con un vídeo titulado "100 años contigo". Asimismo, se realizó un homenaje, tanto a la entidad como a los voluntarios que colaboran con ella. El grupo "Art Noveau" se encargó de poner el toque musical a esta velada centenaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine