La Asociación Cultural Capitonis Durii renueve totalmente "Zamora cercada a vista de gigante" en la VII edición del espectáculo, dado que opta por un nuevo texto, otra ubicación y una modificada ambientación.

La propuesta escénica se basa en una obra, cedida para la ocasión por el escritor zamorana Braulio Llamero, quien ha querido regalar el texto al colectivo con motivo de su décimo aniversario. El autor de múltiples libros infantiles ha optado por una historia de El Cerco donde juegan un gran papel dos hechiceras, interpretadas por dos integrantes de Capitonis que atesoran experiencia teatral. Junto a estas magas participarán los gigantes de Arias Gonzalo, doña Urraca, el Cid y Bellido Dolfos, dotados de mayor humanidad gracias a las voces de miembros del grupo de La Tijera Teatro y a los movimientos que consiguen los cargadores.

El Sillón de la Reina acogerá el próximo sábado, día 26 de septiembre, los tres pases de la representación, previsto a las 21.00 así como a las 22.00 horas y a las 23.00 horas. "Hemos optado por este lugar porque tiene gran relación con la historia de El Cerco y porque queremos ponerlo en valor", precisan desde Capitonis que han efectuado las anteriores representaciones en la Puerta del obispo, en la plaza de la Catedral o ante el arco de doña Urraca. Además está prevista música en directo a cargo de Os Brinqueiros, de Betanzos, y nuevas proyecciones que "sorprenderán a los zamoranos y turistas que se animen a acudir", señala el presidente de Capitonis, Luis Fernando García, quien, en la presentación del acto, detalla que durante los 40 minutos que dura la representación cuatro cámaras harán posible que el público siga el montaje a través de una gran pantalla.

Por su parte la concejala de Cultura, María Eugenia González, anima a todos los zamoranos a no perderse este interesante espectáculo que mezcla realidad y ficción histórica con los personajes más destacados de nuestra historia y ligados a la memoria colectiva de los zamoranos.

Los interesados en acudir a unos de los tres pases deben retirar las entradas a un precio simbólico de un euro o bien en la oficina municipal de Turismo, ubicada en la plaza de Arias Gonzalo, o bien en la Librería Mil Hojas, sita en la calle San Torcuato. El coste del pase "es para cubrir los gastos que conlleva el propio montaje", subrayan desde Capitonis Durii que instan a los zamoranos a acudir al Sillón de la Reina por la cuesta del Mercadillo.