Víctor vergara | Estudiante

"El diseño pixelado es algo nuevo y diferente que casi no se está desarrollando en España"

"Aproveché mi proyecto final en Gráfica Publicitaria para desarrollar una empresa de diseño industrial"

20.09.2015 | 00:58
El estudiante Víctor Vergara posa para la entrevista.

Víctor Vergara estudia Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes de Zamora y ha decidido hacer un interesante proyecto en el que ha planteado cómo crear una empresa de diseño industrial dedicada a elaborar bocetos pixelados. Su idea, Ochobits es ya una realidad

-¿Cómo se le ocurrió desarrollar este proyecto?

-Ya desde pequeño me encantaba este tema. Los videojuegos me apasionan y todos estos videojuegos así pixelados de los ochenta siempre me han gustado. Entonces aproveché este proyecto final para hacer algo que me gustará a mi, no solo que gustara a los demás y comencé a desarrollar lo que sería una empresa de diseño gráfico orientada al diseño pixelado. Previamente ya había indagado que no había prácticamente competencia ya que hay gente que se dedica a esto pero no como empresa de diseño gráfico.

-¿Es un tipo de diseño desconocido en España?

-Sí, fuera de España hay algo más de este tema pero no tenía nada que ver con lo que yo había pensado. También aproveché para hacer la página web, haciéndola como a mi me gustaba un poco más visual, más atractiva. Todas las imágenes las he hecho yo y los vídeos. Ahora mismo estoy elaborando la identidad corporativa que es lo que me está costando.

-¿Qué le pareció a sus tutores el proyecto?

-A los profesores les encantó la idea desde un principio y siempre me han apoyado y me han dicho que era un proyecto de sobresaliente. Luego tenemos el tutor del proyecto que son los que nos asesoran por si necesitamos alguna cosa y nos va guiando con lo que creen que está bien.

-¿Por qué cree que puede tener futuro este tipo de diseño en Zamora y en España?

-Porque es un diseño que se usa muy poco y es algo nuevo que no se está dando en España. Me comentaba un profesor que en otros países hay publicidad de este tipo, así pixelada por otras ciudades de fuera de España. Es un diseño que está surgiendo otra vez, a pesar de que hace años ya se llevaba. Además es algo que no pasa de moda porque es algo retro.

-¿Cúales son sus proyectos de futuro una vez entregue el proyecto?

-Quiero irme a Madrid a buscar trabajo porque aquí en Zamora no veo muchas oportunidades, por lo menos de lo mío. Si puedo compaginaré con estudiar algo más y todo esto siguiendo adelante con Ochobits. También tengo previsto presentar el proyecto a algún concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine