Su padre, batería autodidacta, le inculcó el deseo de aprender de los profesionales y el amor por la música. Diego Rubio siendo un niño comenzó su formación en el Conservatorio Profesional de Zamora para ahora, concluida su carrera de percusionista en Tenerife y tras especializar en marimba en el Royal Consevatorie Antwerp de Amberes con matrícula de honor, regresar a su ciudad natal con el objetivo de dar a conocer la marimba, un instrumento muy desconocido que llama la atención por su tamaño y que emite un sonido muy agradable.

Este marimbista solista ha optado por volver a "casa" porque "España es mi país y la única forma que tiene de ir a mejor es mediante aquellos que se han formado fuera, regresen y compartan sus conocimientos", señala el joven músico, que ha contado con becas en su formación por su notas, y que, con pena, dice que "todavía se piensa que un percusionista solo sabe tocar el tambor".

En su deseo de transmitir su pasión por la marimba se hace cargo del área de percusión en la Escuela Municipal de Música. "Cuando volví me puse en contacto con la Banda de Zamora, con escuelas de música y tuve la suerte de que en la Escuela Municipal nunca se había dado percusión, solo se impartía batería". De cara al nuevo curso dará "batería, percusión y queremos dar marimba" y "mis horarios serán en función de los alumnos que pueden matricularse todo el mes". No obstante, el músico se encuentra con una dificultad, carece de marimba, dado que el instrumento ronda los 16.000 euros. Ante este panorama intentará hacerse con una para lo que baraja, entre otras opciones, poner en marcha una campaña de micromecenazgo. "Me gustaría lograr mi propia marimba para enseñar todo lo que me han transmitido".

En su trayectoria Diego Rubio ha sido miembro de Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León o de la Joven Orquesta de Viento de la Unión Europea, ha sido percusionista asistente en la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante cuatro años e incluso ha logrado tocar en el Parlamento Europeo. "Tuve la suerte de conocer a una persona que trabajaba en el Parlamento, me hizo una entrevista y logré ser el primer marimbista que ha tocado en el Parlamento Europeo".