400 personas, en el VII Desfile de la Máscara de Zamora

La Diputación apuesta por Zasnet para lograr la declaración de las mascaradas como patrimonio cultural inmaterial

16.09.2015 | 13:21
El vicepresidente del Patronato de Turismo de Zamora, José Luis Prieto Calderón, en la presentación

La Diputación de Zamora aboga por canalizar a través de Agrupación Europea de Cooperación Territorial, Zasnet, las labores para lograr que las mascaradas del noroeste peninsular logren la declaración patrimonio cultural inmaterial por parte de la Unesco. El vicepresidente del Patronato de Turismo de Zamora, José Luis Prieto Calderón, asegura que en la próxima reunión del grupo plantearán que sea la entidad la que trabaje para conseguir los fondos europeos que faciliten el inicio del camino para lograr la declaración.

El diputado portavoz del PP en la institución provincial hizo estas declaraciones con motivo de la presentación del VII desfile de la máscara en Zamora que reuniré el próximo sábado a unas 400 personas pertenecientes a 27 mascaradas de España y Portugal. En esta edición desfilarán por primera vez grupos procedentes Ávila, Madrid, Orense o Cáceres junto con diez formaciones de la provincia desde la plaza de la Marina hasta la de Viriato. Otra de las novedades de la iniciativa consistirá en una feria de artesanía en la que profesionales ibéricos, que confeccionan máscaras con distintas materias primas, mostrarán sus productos y cómo los realizan en el claustro del Colegio Universitario, desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de septiembre. Además la plaza de Viriato será el epicentro de otras de las actividades lúdicas, con talleres y cuentacuentos para niños y conciertos a lo largo de la jornada del sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine