Un hombre puede ir dos años a prisión por robar 40 botellas de licores y un centenar de productos

El acusado afirma que compró los artículos a un zamorano por 300 euros

15.09.2015 | 00:15

Más de 40 botellas de diferentes licores, 40 tarros de café, 32 de listerine, 18 de paté, varios de leche condensada, papel higiénico, 18 pastillas de caldo, galletas, fregonas, zumos, cervezas, ... Un largo etcétera de más de cien productos, valorados en 1.030 euros, requisó la Policía Nacional cuando registró el vehículo en el que el acusado, al que se le exigen dos años de cárcel por robo, abandonaba Zamora hacia Valladolid. Junto a él iban otro hombre y una mujer que acababa de ser identificada por robar zapatos valorados en 210 euros en un establecimiento situado en Vista Alegre. Ella, interceptada por el guarda de seguridad de ese establecimiento, les llevó hasta los otros dos individuos, a los que se detuvo el 13 de agosto de 2013 para juzgarles por un delito de robo en supermercados de la capital perpetrados ese mismo día. El guarda jurado se percató de que un coche esperaba a la mujer.

El único que acudió ayer al Juzgado de lo Penal explicó que los artículos los compró por 300 euros a un gitano de la capital, con el que otro de Valladolid le puso en contacto. La Fiscalía sostiene que vino a Zamora a robar con la mujer, que se encuentra en paradero desconocido, y el otro varón, expulsado ya del país. Solo el empleado de uno de los supermercados reconoció al imputado. La abogada de la defensa pidió la absolución por falta de pruebas que le relacionen con los robos y porque "es imposible que pudiera sacar en su cuerpo tantos productos" sin ser visto. Aludió a la falta de contradicción en las declaraciones de los imputados y a que en las cámaras de uno de los comercios no se ve al imputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine