Nace la Asociación de Dislexia en Zamora con medio centenar de familias

La entidad aspiran a la "normalización social" de sus usuarios

14.09.2015 | 13:37

Medio centenar de familias conforman Disfam, la primera Asociación de Dislexia en Zamora. La entidad cuenta ya con medio centenar de familias "aunque las perspectivas es que el número vaya en aumento", ha vaticinado la presidenta, Belén López, quien se ha mostrado muy satisfecha por "la gran acogida" que han tenido en la capital.

En la presentación ha estado presente el presidente nacional de Disfam, Iñaki Muñoz Salas, quien ha recordado que "cuatro de cada seis fracasos escolares son debidos a esta enfermedad". Desde la asociación zamorana, se han marcado como objetivos "normalizar la actividad de nuestros usuarios en la sociedad, ofrecer apoyo y asesoramiento y colaborar con el ámbito educativo y psicosocial", ha enumerado López.

Los interesados en saber un poco más sobre esta asociación y las actividades que van a programar a lo largo del curso, podrán acudir este jueves, día 17, a una charla informativa que se desarrollará a partir de las 20.15 horas en la primera planta del Colegio Universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine