Varias cofradías de la ciudad celebran a lo largo del fin de semana múltiples actos la Exaltación de la Santa Cruz. Así la Hermandad Penitencial del Cristo del Espíritu Santo la festejó ayer con una eucaristía, presidida por su capellán, José María Diego, ante la imagen del Cristo del Espíritu Santo y con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad.

La Penitencial ha decidido que la colecta lograda sea enviada a la Fundación Vaticana de Ayuda a la Iglesia Necesitada para ayudar a los cristianos perseguidos. Además, la solidaridad también estuvo presente en el acto mediante una instalación de urna para recoger donativos destinados a cubrir el tratamiento de la niña zamorana Sara Gato afectada por el síndrome de Sprengel, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y déficit en la hormona de crecimiento.

Durante la fiesta y los días posteriores se recogerán donativos, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene y ropa, y material escolar, en la iglesia los jueves a las 19.30 y los domingos a las 10.30 horas También en Óptica Germán, ubicada en la calle San Torcuato, e Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano", en calle la Vega, de lunes a sábado en horario comercial.

Vera Cruz

Por otro lado, la Cofradía de la Vera Cruz celebra hoy la Exaltación de la Santa Cruz con una procesión y eucaristía en la iglesia de San Juan. Los actos dan comienzo con la recogida de varas en la Casa de la Cofradía, a las 11.30 horas, para media hora más tarde y desde el Museo de Semana Santa salir en procesión el paso titular, la Santa Cruz, acompañado por el Cristo de la Laguna a través de plaza de Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, hasta llegar a la iglesia de San Juan, donde tendrá lugar la eucaristía.

Una vez finalizada la misa la comitiva regresará con los pasos por Ramos Carrión, plaza de Viriato, Barandales, plaza de Santa María la Nueva hasta el Museo de Semana Santa.