UGT denuncia la acumulación de más de 200 expedientes medioambientales

El sindicato alerta que puede haber muchos de los informes "que se caduquen o prescriban por inactividad"

11.09.2015 | 06:10
El delegado de UGT, Lorenzo Ferrero, en la comparecencia.

El sindicato UGT denunció ayer las graves carencias por la falta de personal que está sufriendo el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora y que ha provocado que haya más de 200 expedientes sancionadores paralizados. Así lo explicó ayer el delegado de personal y agente medioambiental del sindicato, Lorenzo Ferrero, que alertó que está acumulación de expedientes "puede hacer que muchos caduquen o prescriban por inactividad". En el servicio jurídico de Medio Ambiente trabajaban dos personas, según explicó Ferrero, pero la que se dedicaba a dar salida a estos expedientes está de baja desde el mes de abril. "Se ha intentado solucionar la situación pero no prestan atención", explicó el delegado de personal que asegura que se ha dado traslado a la Delegación de Medio Ambiente en Valladolid por los cauces internos y por ello tienen conocimiento de la situación. La persona que se encuentra actualmente trabajando en el departamento jurídico se dedica más al tema ambiental de vertidos o residuos. Esta falta de personal supone que se están paralizando la indagaciones en la detección de infracciones, "así como actuaciones de prevención en el medio natural", aseguró Ferrero. Desde UGT han denunciado que el concurso de traslados se va a notar mucho en el Servicio de Medio Ambiente ya que de las 9 personas que están actualmente trabajando se van a quedar en cuatro. "La carga de trabajo aumenta pero lo asume el mismo personal", denunciaron desde el sindicato. En este sentido, Alberto Castro, el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora reconoció que en el Servicio de Medio Ambiente "es uno de los que más se está notando ya que estamos inmersos en un concurso que ha salido a nivel provisional". No obstante, Castro afirmó que "se está trabajando para solucionar este problema". El delegado incidió en que el Servicio Territorial de Medio Ambiente "es difícil en cuanto a la tramitación porque hay mucha normativa y obliga a hacer un esfuerzo en cuanto a trabajo administrativo".

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, mantuvo ayer una reunión con representantes de UGT en Zamora al que le reclamó colaboración "para trabajar unidos por la provincia en todos aquellos proyectos que supongan la creación de riqueza y empleo". Martín Pozo reiteró su intención de retomar la Mesa Provincial de Diálogo Social con todos los sindicatos y aseguró que la provincia necesita agentes económicos y sociales que mantengan un diálogo fluido y constante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine