La Real Cofradía del Santo Entierro ha abierto un plazo para que los hermanos puedan presentar sus propuestas para llevar a cabo un cambio del recorrido de la procesión que permita solventar los actuales problemas. En un comunicado dirigido a los cofrades, "la junta directiva de la Real Cofradía del Santo Entierro, así como numerosos hermanos, hemos advertido en los últimos tiempos diversos problemas en la organización de nuestra procesión del Viernes Santo, especialmente en la confluencia de las calles San Torcuato y Santa Clara. Problemas que influyen negativamente en el correcto desarrollo y en la plástica que la procesión de la cofradía oficial de la Semana Santa de Zamora merecen". La junta directiva, tal y como se acordó en la última reunión ordinaria de la hermandad, convocará a los hermanos "a una asamblea general extraordinaria a celebrar el próximo mes de diciembre" en la que los miembros asistentes "decidirán un nuevo recorrido para la procesión del Viernes Santo, teniendo presente el artículo 29 de los estatutos de esta cofradía".

Pruebas

Aunque la directiva ya tiene elaboradas algunas propuestas, y de hecho ha realizado pruebas reales por distintas calles para diponer de datos objetivos, quiere también contar con las propuestas de los hermanos. "Con el ánimo siempre de hacer partícipes a los hermanos en el devenir de la cofradía, esta junta directiva abre un plazo para que estos pueden hacernos llegar sus propuestas de recorrido de la procesión. Propuestas que, junto con las elaboradas por la junta directiva, serán llevadas a la asamblea general extraordinaria para su discusión y, en su caso, aprobación".

Los hermanos disponen de plazo hasta el 3 de noviembre para presentar sus propuestas, bien en el apartado de correos de la hermandad (que es el 588, código postal 49080 de Zamora) o por correo electrónico, en santoentierrozamora@gmail.com. La cofradía solo deja participar a quienes sean hermanos y deben indicar tanto sus datos personales, como la propuesta de recorrido completo, una breve explicación de la justificación de su alternativa y las ventajas que a su juicio tendría con respecto al actual itinerario del desfile.