El ciclista que recauda fondos para luchar contra la ELA llega mañana a Zamora

El granadino, afectado por la enfermedad, recorre los 1.300 kilómetros de su ciudad a Santiago

05.09.2015 | 00:03

Cuando el granadino Jorge Abarca Hernández llegue mañana a Zamora habrá recorrido buena parte del camino que separa su ciudad natal de Santiago a través de la Vía de la Plata. Viaja en bici junto a su hermano Miguel Ángel para recabar fondos y luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad conocida como la ELA y popularizada en las redes sociales por cientos de personas que vertían un cubo de agua helada y compartían ese momento.

El reto nació a raíz del diagnóstico de la enfermedad, hace dos años. El ejercicio físico frena los efectos de la ELA, aunque Jorge Abarca, de 42 años, viaja en un tándem ayudado por su hermano, de 53, debido a que no puede utilizar el freno ni el cambio de marchas. Trabas que no han impedido que Abarca recorra los 1.300 kilómetros de la Vía de la Plata que separan Granada de la ciudad del Apóstol, en un camino sur a Santiago diferente, que se ramifica por Andalucía, Extremadura y Castilla y León para recabar fondos.

En este trayecto, el deportista recoge patrocinios económicos de dos formas: una, por un importe prefijado compartiendo la ruta con Jorge Abarca y, la otra, para intentar sumar 10 euros por kilómetro recorrido. Mañana, continuará sumando esfuerzos en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine