Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora ha mantenido una reunión con representantes de la organización provincial de Comisiones Obreras. El objetivo principal de dicho encuentro es retomar el diálogo social entre ambos organismos, que se había estancado en el año 2011.

Se trata de una primera toma de contacto que ha servido como presentación para próximas negociaciones.

Al encuentro también asistieron el vicepresidente cuarto de la Diputación, Aurelio Tomás Fernández, el Secretario Provincial de CC OO, Manuel Prieto y el secretario de comunicación Javier Redondo.

"La sensación es positiva ya que el simple hecho de reunirnos es un paso", expresa Redondo tras la charla.

Por su parte la presidenta ha transmitido que espera mantener una relación productiva con todos los representantes sindicales, y que esta repercuta en la mejor calidad de vida de todos los zamoranos.

Aunque las primeras conversaciones auguren el origen de un futuro vínculo, desde Comisiones Obreras puntualizan que "el diálogo es beneficioso para todos, pero que el tiempo dirá si las palabras se acaban o no convirtiendo en acciones".

Desde la Diputación apuntan que esta Mesa Provincial del Diálogo Social se retomará para "poner en común las e iniciativas que contribuyan al desarrollo social y económico de la provincia.