La asociación ADES aumenta un 30% la inserción laboral de personas en exclusión

La entidad consigue emplear a quince ciudadanos en los últimos meses

29.08.2015 | 23:56

La Asociación de Desarrollo Social de Zamora (ADES) ha aumentar en un 30,37% la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social, discapacitados y otros colectivos vulnerables en el último Programa Incorpora, relativo al periodo 2014-2015, respecto del anterior. La Asociación acaba de rubricar un nuevo acuerdo de colaboración con la obra social de la Caixa para mantener esta actuación que pretende ayudar a esos ciudadanos a través de la obtención de un puesto de trabajo.

La asociación zamorana tiene previsto en septiembre, dentro de ese programa, desarrollar una acción formativa de empresas de limpieza industrial en colaboración con la sociedad EULEN. Los cursos anteriores permitieron la colocación de 15 personas, formadas como camarero de barra y sala, en colaboración con el Restaurante Sancho II, en febrero; y como asistente personal para la atención en domicilio de personas dependientes, en colaboración con la empresa Asistencial de Cuidados Domiciliarios (ACUDE). La ADES desarrolló otro programa, Reincorpora, en ese mismo periodo, dirigido a la inserción laboral y social de personas privadas de libertad, que han cumplido sus penas de prisión o que están ya en el tercer grado, lo que les permite salir retomar su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine