Más de medio centenar de personas confiaron en el proyecto "Bellquiem" de Marcos Gago. Todos ellos, unas anónimos y otras no tanto, fueron los que con su aportación económica han podido dar alas a este proyecto, que ha hecho posible que se puedan editar 500 ejemplares de "Bellquiem", que están compuestos por la novela, las ilustraciones y la banda sonora. Muchos de estos pequeños mecenas se acercaron ayer a la tienda de cómics Kimagure para recibir en exclusiva una copia de este proyecto que ha podido hacerse realidad a través de la plataforma "crowfunding" Verkami.

"Queríamos ponerles cara y agradecer en persona a la gente su ayuda", explicó el escritor Marcos Gago que reconoce "que sino hubiera existido esta ayuda, esto no hubiera sido posible". Esta novela de fantasía futurista plantea una tierra devastada en la que hay poco oxígeno y la presión política es muy fuerte, de ahí surgen un grupo de rebeldes que son los encargados de enfrentarse a esa situación. Un relato, dirigido a un público más especializado, y que ya cuenta con el interés de varias distribuidoras. "Ahora lo que tengo ganas es de ver la acogida fuera", destacó Gago, que reconoce que ha recibido muy buenas críticas entre la gente que ha podido leer en primicia la novela. La ambición de este zamorano no queda ahí y es que ahora "nos estamos moviendo para hacer una presentación más grande, para que la novela pueda llegar a más gente". Además de que Marcos Gago es el autor de la parte literaria, en el proyecto también han participado Álvaro Ortiz, encargado de la banda sonora y Pablo Turrión de las ilustraciones.

En un primer momento, a través del "crowfunding" quisieron conseguir 750 euros pero "al final decidimos sacar todo físicamente, no una parte en digital, y para que fuera rentable teníamos que sacar una tirada mayor para que fuera rentable". describe el autor. De los 60 mecenas que han aportado en este proyecto, una veintena son zamoranos. Marcos Gago indicó que han recibido aportaciones desde todas las partes de la geografía española. Uno de estos mecenas, y que ayer se acercó a recoger la novela en primicia es el escrito Julio Eguaras. El profesor explicó que conoció esta iniciativa a través de la web y quiso ayudar a estos jóvenes a cumplir su sueño de editar un libro. El recorrido de "Bellquiem" no acaba aquí y es que como anuncia el autor, ya tienen prevista la participación en una convención que se celebrará en Valladolid sobre género fantástico y de ciencia ficción.